Estrategias de sostenibilidad
La sostenibilidad consiste en tener un desarrollo económico y financiero sano, sin que esto implique impactos ambientales y sociales incontrolables.
Esta estrategia surge de un análisis exhaustivo de los principales impactos que genera nuestra operación, en donde PROYECTOS MOLINARA definió 8 temas centrales en lo que debe trabajar para gestionar la sostenibilidad de la empresa.
Desempeño económico
Perseguir un crecimiento responsable basado en la eficiencia y calidad constructiva y la atención de las necesidades de infraestructura del mercado.
Promover practicas transparentes y éticas que aseguren la prevención de la corrupción, a través de un buen gobierno corporativo.
Desempeño ambiental
Impulsar la eficiencia operativa de forma operativa; implementando acciones para reducir riesgos ambientales e implementando iniciativas que protejan y restauren la biodiversidad.
Administrar los riesgos y crear programas que promuevan el desarrollo de nuestros proveedores y subcontratistas en gestión medioambiental, transparencia y respecto a los derechos humanos y laborales.
Desempeño social
Mantener relaciones satisfactorias con los grupos de interés a través de un dialogo respetuoso que nos permite retroalimentarnos para identificar y entender temas relevantes.
Impulsar una cultura inclusiva basada en los valores de PROYECTOS MOLINARA que promueva el bienestar integral, desarrolle y potencie los conocimientos, habilidades y aptitudes de las personas y equipos de trabajo.
Desempeño social
Mejorar continuamente el sistema de gestión para alcanzar un mejor desempeño en seguridad y salud en el trabajo.
Mitigar los impactos que genera la operación de las comunidades, contribuir al desarrollo económico y social a través del empleo y contratación local.